¿Qué mejor manera de cerrar el fin de semana que con una buena dosis de baile y ejercicios?
Esto fue lo que ofreció el Centro BaileActivo los pasados domingos 10 y 17 de junio, fechas en las que se llevó a cabo el evento “BaileActivo Training Day”.
Bajo la tutoría de reconocidos bailarines e instructores del mundo fitness, más de 25 personas disfrutaron de exigentes talleres de stretching yoga, danza afro-caribeña, bailes latinos, jazz, funky, hip-hop, shiatsu y, por supuesto, la novedosa metodología BaileActivo.
La jornada del domingo 10 comenzó con fuerza y mucha diversión de la mano de Danny Zambrano, creador del método BaileActivo que, según sus palabras y el testimonio de cientos de seguidores, no sólo ofrece la oportunidad de quemar calorías, sino que además proporciona una sensación de bienestar físico, mental y emocional gracias a la integración de la expresión corporal, la interpretación musical, la coordinación y el ejercicio.
Seguidamente, la reconocida bailarina de Salsa Diana Montoya presentó su taller “Bailes Latinos: Técnica y Estilos”, con el cual introdujo a los participantes a la técnica de Salsa, Bachata y Merengue, para mostrarles cómo realizar cuentas musicales y medir los tiempos de ejecución de movimientos.
Para finalizar esta primera jornada, Hercilia López, eminencia de la pedagogía del cuerpo y especialista en técnicas corporales, presentó una rigurosa rutina de Stretching Yoga, una disciplina que día a día va ganando adeptos por la fusión de las clásicas posturas de yoga con diversas técnicas de estiramientos y reorganización corporal, que permite profundizar en el conocimiento de nuestra propia anatomía y las sensaciones que se producen a partir de cada movimiento.
El domingo 17 empezó con la maravillosa energía de la danza afro-caribeña. El bailarín Carlos Talez, fundador de varios movimientos musicales relacionados con la investigación y recreación de este género, ofreció una completa presentación de ritmos que puso a todo el grupo a saltar y bailar.
Más tarde, el reconocido bailarín Exon Arcos Maldonado presentó una master clase de ritmos urbanos, a través de la cual enlazó movimientos desasociados de JazzFunky y Hip Hop para lograr una gran coreografía final al mejor estilo de las grandes estrellas del Street dance.
Para cerrar con broche de oro, nuevamente la profesora Hercilia López cautivó a la audiencia con una renovadora sesión de Shiatsu, una técnica ancestral de terapia y masaje energético que requiere altos niveles de conocimiento, concentración y delicadeza en el trabajo con el cuerpo. Dividida en dos partes, esta clase permitió a los participantes reconocer importantes puntos corporales y sus funciones sensomotoras, además de ofrecerles un protocolo sencillo para el desarrollo de una sesión de Shiatsu en pareja.